viernes, 31 de mayo de 2019

Ojos de Mar Residencia de Videodanza en Italia

Siete días de experimentación y creación colectiva de videodanza para la investigación y producción de material artístico visual, performático y multimedia. 

Del 15 al 21 de septiembre de 2019Casina Settarte, Ostuni, Italia.

La residencia propone experimentar la experiencia cinética en convivencia colectiva. La rica naturaleza de Casina Settarte, Ostuni, Italia, abrirá las puertas de la creación.
Una exploración audiovisual, física, poética, personal e interpersonal en la que el entorno formará parte de la creación, entendido como un Ser en diálogo con la corporeidad.
El objetivo de los siete días de trabajo es dar vida a una geografía íntima y colectiva, compuesta por danza e imágenes en danza, tomando el cuerpo como un territorio físico, emocional y energético.
Las preguntas iniciales que nos haremos son: ¿qué biografía dice mi cuerpo? Y si el cuerpo es mi territorio, ¿dónde comienzan y terminan sus límites? ¿Cuáles son las infinitas formas de vivirlo, explorarlo, bailarlo, filmarlo? ¿Es el mar también mi cuerpo? ¿Y el cuerpo del otro? E ¿La corona de un árbol?
Los diferentes contenidos que abordaremos serán los elementos nutricionales de un intercambio, de un intercambio como un faro que juntos despierta y une.
El trabajo colectivo se condensará en una actuación en la naturaleza y una actuación de video danza que compartiremos con el público el último día a partir de la puesta del sol.
El trabajo se verá inmerso en la naturaleza de Casina Settarte, un centro de desarrollo creativo y educativo junto con la práctica de la sostenibilidad, un lugar de investigación creativa y experimentación rodeado de naturaleza.
https://ojosdemar.com/

No hay comentarios:

Ojos de Mar Residencia de Videodanza en Italia

Siete días de experimentación y creación colectiva de videodanza para la investigación y producción de material artístico visual, performá...